liebre.jpg

Joseph Beuys, Como explicarle el arte a una liebre muerta


Anuncios
comentarios
  1. jamiroquai dice:

    ¿Cómo dialogar con el silencio de lo ya muerto? Qué pregunta tan irónica, tan obviamente sin respuesta. Probablemente el que se empeña en dialogar acabe también más muerto que carracuca, por fallo multiorgánico debido al sobreesfuerzo de superar y aceptar esa incomunicación. Como dice CHUCK PALAHNIUK, “un buen día te das cuenta de que lo que mata a los vampiros no son las estacas de madera. Es toda la carga emocional y las decepciones que tienen que llevar encima siglo tras siglo”.

  2. cler5 dice:

    Vaya comentario!! ¿Y qué mató a la liebre?

  3. amalivak dice:

    tengo algun tiempo con la idea de que en realidad existen cosas y algunos asuntos en nuestra existencia que no hemos comprendido… y esas cosas y asuntos son los que yo llamo… es como explicarle matemáticas a una cucaracha o como explicarle a una mosca que no moleste en ese momento… no es por falta de lógica o inteligencia que no lo hemos hecho… sinplemente somos cuacrachas o moscas para algunas ideas… que están fuera de nuestro dominio… nuestro ego nos lleva a tratar de controlar, bien sea el tiempo, el poder politico o monetario. Joseph Beuys no me dio esta idea… pero me llama la atención la forma en que lo comentó…

  4. cesar benjumea dice:

    un perro dentro de un museo, un indigente en medio de la calle, un museo en medio del mar …

  5. anti dice:

    Es volver de alguna forma al origen, volver a lo primitivo, impregnarse el rostro de grasa animal (de esa liebre), evoca también a lo que sucedió cuando cayó en avión en la segunda guerra mundial. Beuys cae y lo recogen indios que lo impregnan de grasa animal para que no muriese congelado, desde entonces nunca dejaría de interesarse por las raíces.

  6. JEHF dice:

    En mi opinion,la idea que quiere transmitir Beuys es una especie de metafora en la que aparece la idea de que en algunos casos las personas no razonamos,y al no razonar no se nos puede enseñar nada.
    Esas personas las cuales son de mente cerrada (y de personas solo tienen el nombre) son liebres muertas,a las que las nuevas ideas y los nuevos conceptos o los nuevos tiempos como pueden ser MULTICULTURALISMO,RESPETO,LIBERTAD DE EXPRESION,IGUALDAD,LIBERTAD,DERECHOS, INTEGRACION SOCIAL…etc no les entran en la cabeza,por eso es como hablar contra una pared,explicarle un cuadro a una liebre muerta es como ablar con un fascista de igualdad entre todos los seres humanos o que dos mujeres se puedan casar…
    En fin,esto es solo una opinion que se puede debatir

  7. flor dice:

    yo creo que la idea es volver a las bases, esta pintado de una forma muy mítica con barro y oro si no me equivoco, simbolizando las culturas anteriores a las sociedades capitalistas consumistas. En ese ida intentar explicar nuestra cultura a un animal, volver a contactarse con la naturaleza que asesinamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s