Revolving Doors 2

Publicado: abril 25, 2007 de smercados en debord, duchamp, formalismo, hacer arte, no hacer arte, revolving doors
Cristina Regadas

:: El espectáculo es una droga para esclavos ::

La decadencia y caída de la economía espectacular-mercantil, Guy Debord
comentarios
  1. Katia Jiménez dice:

    << ¡Hola!, Santiago, me ha encantado la presentación
    general de tu revista. Tus comentarios a obras y
    autores son precisos y a mi juicio muy acertados. Como
    bien sugieres, con la pregunta ¿Por qué arte y no más
    bien nada?, rememorando la pregunta ontológica radical
    sobre la implícita condición del ser o/y la nada
    (Leibniz, Schelling, Trías, etc.), abres una suerte de
    reflexión que se aleja de la arquetípica ¿Qué es el
    arte? Y si definitivamente nos persuadiéramos de que
    no se puede definir al modo de un teorema matemático o
    a través de un criterio meramente subjetivista,
    entonces, y sólo entonces, estaríamos más cerca de
    llegar a la afirmación de que algo es, hay, o
    pertenece al arte en tanto que es una singular acción
    que determina o funda un territorio o relato del
    “mundus”, de lo que hay en torno a lo mundano y a la
    existencia.
    Por un lado, el arte sería un “entre”, como nexo de la
    existencia/ el mundo. Tu pregunta se dirige a
    dimensionar la actividad que genera el arte como un
    ejercicio ontológico. Mientras que si insistimos
    sobre qué es el arte, parece que la pregunta se dirige a un
    resultado, a una realización, a una creación, a una
    cosa, es decir, es una cuestión que lleva implícita la respuesta de
    que la obra de arte es el ARTE. Pero la obra de arte
    no es una cosa o un objeto propiamente dicho, sino que
    en ella suceden quehaceres, en un tiempo, en una acción
    concreta y singular que la excede.
    Desde luego, también podríamos aventurarnos a matizar
    más sobre lo que he ido diciendo, pero necesito decir que
    la actividad artística no es un concepto, ni una re-
    presentación de la Realidad sino un acceso a la
    realidad. Y la actividad artística gira y captura y
    deviene un modo de lo fenoménico y por ello rasga
    permanentemente la nadería inane del mercado del
    arte.>>

  2. Perdona, ¿quién es el autor de la obra que encabeza tu blog?

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